Hoy te convertís en heroe

Sensaciones post Final del Mundo

Es una sensación rara. Creo todavía no se puede describir. Habría que poner muchos discos, escuchar mucha música, debatir varios años para llegar a un boceto de una idea que se asemeje a lo que 40 millones de personas sienten. No es facil. No se sabe ni por donde empezar.

Es dificil porque es una sensación nueva, que muchos vivimos por primera vez. Uno no siempre esta acostumbrado a vivir cosas nuevas, asi de la nada, sin previo aviso. Argentina arrancó, hace un mes, un camino que, para varios de los 40 millones de argentinos, tenía un unico final: Volverse en alguna etapa previa a las semifinales, con algun escándalo de por medio, con alguna pelea, con algun dirigente criticando, con varios de nosotros siendo mas DT que el propio DT, con otros varios siendo mas 10 que el mejor jugador del mundo, y asi podria seguir y seguir.

Pero como en esos cuentos donde podes elegir tu propio final, 23 personas decidieron tomar la decisión por nosotros (nunca mejor tomada la iniciativa) y cambiaron la historia, esa que viviamos hace tanto. Dieron un pasito mas, y despues otro. Y de repente, unieron a un país. No se vos, pero yo nunca vivi algo así. Yo no vi a Kempes festejando el Monumental ni a Maradona metiendo esa manito contra Inglaterra. Bah, lo vi, pero por Youtube. No se lo que fue despertarse ese Junio del 86 con una ansiedad desmesurada, ni se lo que fueron esas lágrimas despues del Junio del 90. Bueno, tenía 2 años, sinceramente no me acuerdo.

Entonces que puedo reprochar? De qué me puedo quejar? Como puedo opinar si ese mano a mano fue mal definido, si esa personita que deslumbra en el Barcelona no apareció, si ese rodillazo fue o no fue penal? Como puedo discutirlo si estoy ocupado entendiendo como un país al final, después de 24 años, volvio a ser UN pais. Entendes? Uno. Unidad.

Estoy ocupado descifrando el conjunto de sensaciones que me despertó este último mes. Me hizo sentir mas Argentino que nunca en mi vida. Me hizo abrazarme con desconocidos y con conocidos. Me hizo ver como los autos, en ese frenesi de bocinas ya habituales en una ciudad como Buenos Aires, tocaban bocina solo para decir una cosa: Estamos en la final del mundo carajo! Sensaciones tan increibles, tan raras, que me atrapan en un mar de pensamientos del que no puedo salir.

Obvio, yo ya me imaginaba abrazando a mi viejo diciendo SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, una de las pocas cosas pendientes que tengo en materia futbol con él a mi lado. Ya me imaginaba festejando con mis amigos, porque claro, ellos tampoco nunca vivieron esto. Ya me imaginaba hoy despertándome y viendo miles y miles de banderas y sonrisas. No fue el final esperado, pero ojo, no creo que este tan lejos de encontrar lo que esperaba.

Que te puedo decir Argentina? Ah si… GRACIAS!

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

cinco × cuatro =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo