Poder decir Adiós es Crecer

A la memoria de Gustavo Cerati (1959-2014)

Hola Gustavo, cómo andas? No me conoces ni te conozco, aunque te siento muy cercano y sentí tu pérdida de una manera muy profunda. Desde que me enteré ayer de la noticia, una congoja me invade el cuerpo, congoja que parece no se quiere ir. Quiero sacarla de alguna manera y ojalá estas palabras me ayuden. Desde el momento que supe de tu ida, tu musica suena en mis oídos, como ha sonado tantas otras veces. Una sensación parecida a cuando de arriba llamaron al Flaco. Evidentemente se estan reforzando bien por ahi.

Hace unos años, mientras vos descansabas en un sueño del que todos te queríamos despertar, Spinetta se nos fue y el pais se paralizó. Ayer paso algo parecido. Evidentemente es lo que pasa cuando se nos va un genio. Esa minima esperanza que invadía nuestros corazones, el de toda la ciudad de la furia, se desvaneció cuando por todos lados empezaron a decir la peor noticia. Esa que, en el fondo, sabíamos un dia iba a venir, pero nadie queria leer o escuchar.

No se si suerte o desgracia, pero esta vez no me tocó estar en Buenos Aires cuando recibí la noticia. No se como hubiera reaccionado si estaba allá. Aca, solo me acosté y escuché tus temas. Originales, en vivo, covers, todos. Las radios cortaron la programación y se dedicaron a homenajearte. Cada uno de los musicos argentinos (y extranjeros también) te dedico palabras de cariño. Charly te definió como El Arquitecto de nuestra Matrix. Aznar dijo, una vez más, las palabras más certeras sobre tu persona y Calamaro lloró en vivo hablando de vos. Y asi muchos mas. Dante, Fabiana Cantilo, Drexler, Zeta, Charly. Todos elogiandote. Absolutamente todos.

Hoy me desperté y por un segundo la congoja se fue de mi cuerpo. Después volvió. Volví a la realidad y me di cuenta que no estabas mas. Bueno, tu musica va a seguir estando, de eso no se duda.

La Ciudad de la Furia te va a extrañar. Nuestro corazón delator asi lo siente. El séptimo dia no va a ser el mismo rito sin vos. Cada puente va a tener tu esencia y cada crimen sin resolver va a esconder tus acordes. Los picnics, en parques o en el 4to B, tus letras. Cada hombre que se tire al agua va a llevar un poco de vos, y cada prófugo escapando de su pasado, tu locura. Cada persiana va a ser americana, por mas nacionalistas que seamos. El corazon se tiñe para darnos amor amarillo. Nosotros aca intentaremos seguir, tracción a sangre, dando bocanadas de aire cuando no podamos mas. La sensación que sentimos ahora va a volver, como un deja vu, y te vamos a volver a extrañar, una y otra vez. Cosa imposible no hacerlo. Los libros de la buena memoria van a tener tus ecos y cada te, a partir de hoy, va a ser para tres. Llevamos tu cicatriz, esa que espero nos trate suavemente. Y aunque estes a un millon de años luz, en ese lago en el cielo, nosotros, en una zona de promesas, esperamos volverte a ver.

Adiós. Gracias Totales

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

4 × cinco =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo