Cartas a vaya a saber quien, Episodio I – Contrastes

Para vos,

Hola! Como éstas? No se con seguridad cual sera tu nombre, no termino de deducirlo. Si se que tengo la imperiosa necesidad de escribirte algo. Se que hoy en día no te tengo junto a mi, ni en persona ni a la distancia. Y hay muchas cosas que quisiera contarte, pero que no tengo la chance de hacerlo. Hay un vacío adentro que, aunque a veces se disimule, siempre termina floreciendo.

Acá estoy, en un pueblito al sur de Italia. 4000 habitantes. 87 km cuadrados según Wikipedia. Montaña. Un río, por ahora con poca agua (los habitantes me cuenta que en unos meses desborda de agua). Llueve bastante. Aunque ahora miro por la ventana y veo que paró. No es garantía. Hoy amanecí con un inmenso sol otoñal que tuvo su fin 15 minutos después. Trajo la lluvia. Después volvió. Después se fue. Y así sucesivamente.

IMG_8253

Ahora tengo música de fondo (Fito Paez y Spinetta a duo, Las cosas tienen movimiento) y un mate haciéndome compañia (el agua un poco fría, tengo que admitirlo). Estuve todo el día buscando como hacer funcionar un emprendimiento que arranqué hace poco. Como con todos los cambios, hay que tenerle paciencia. Se que vos me estarías dando ánimo en este momento, alentándome a no bajar los brazos. Es difícil empezar de nuevo, estresante, agotador.

Si miro para atrás, hace 1 año y 5 meses, estaba en Londres. Mi ciudad preferida. Una de mis tantas aventuras. Me sumergí en una ciudad tan encantadora como aterradora. Tomé un avión a tan solo 2 días de haberme convertido en Ingeniero. Quise hacer una vida en esa ciudad que tanto amo, pero no pude. Las leyes inglesas son duras para los extranjeros. Fui con todas las credenciales. Pero pase de ser un gran pez en un estanque a ser un pequeño pez en un oceano. Ya algo se vislumbraba apenas aterricé, cuando tuve que esperar 8 horas en Migraciones para pasar. En fin, no es motivo de esta carta contarte una historia que ya sabes.

Si miro (no tanto) para atrás, hace 1 año, me encontraba en mi querida Buenos Aires, la ciudad de la furia. Volví a mi primer casa, y empecé de nuevo. Fui profesor, y conseguí trabajo en una de las empresas mas prestigiosas a nivel mundial. Era feliz. Me sentía importante. Recuperaba mi esencia. Pero algo faltaba. No soy bicho de una sola ciudad. No me gusta vivir sin metas y sueños. Y apareció uno nuevo. La chance de ser ciudadano europeo de repente se materializó. Y entonces, dejé todo y me tomé un avión. Y volví a empezar. Una vez más.

Esta vez nada de ciudades grandes. Bueno, al principio si. Pasé por Amsterdam, Praga, Roma, Londres, Edimburgo, París, Barcelona e Ibiza, en una especie de despedida con amigos. Despues sí llegué acá. Decidí vivir un tiempo en la ciudad donde nació mi bisabuelo. Para ver un poco como fue el origen de las cosas.

Así, con esos contrastes, fueron mis últimos 18 meses. Es agotador para la mente a veces. Aunque el alma lo pida, el cuerpo a veces se queja. Pensar que hace 3 meses tenia mi sueldo, mi perro, mi familia, mis amigos. Hoy los tengo, pero a distancia. Y todos los días pongo a prueba mi imaginación para recaudar algo, lo que sea, que me permita quedarme un poquito más por estos pagos. Empecé de 0, literalmente. Mientras, la ciudadanía está en trámite, coqueteando con el tiempo, haciéndose desear.

IMG_8263

Y mientras, yo. Yo lejos de mis seres queridos. Yo en un mundo diferente. Yo en un pueblo que me trata como uno de ellos. Yo en la montaña. Yo en paz. Yo sin paz. A veces la cabeza se alborota y viaja al pasado, a uno que me atormenta. Tu recuerdo viene siempre, y deseo poder contarte mis logros y mis problemas. Se que no va a ser posible. Por eso escribo esto. Porque como viajero constante, se que mi destino no está en un solo lugar, sino en muchos. Y por ende se que seguramente nunca mas te vuelva a ver. Igualmente, no se cuan grande es tu deseo de algún día cruzarme. Asumo nulo. (Suena 11 y 6, que lindo tema). Por eso escribo esto. Porque capaz, algún día, llegues acá de casualidad y lo leas. No se porque todavía, pero eso me da una sensación de tranquilidad. Todavía no descifro esa sensación. Todavía no estoy acostumbrado a descifrar algunas cosas solo. Vos supiste ser pilar en estas situaciones. Todavía me queda mucho por aprender. Y por viajar.

En fin, seguramente vuelva a escribirte. Que estes sonriendo, donde sea que estes.

Lucho

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

tres × cuatro =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo