Música para el viaje, Capítulo I – Begin Again y su banda sonora

Viajar tiene esa particularidad que hace dejar lo constante de lado. Los paisajes cambian. La gente que conoces también. Personas aparecen y desaparecen de tu camino de una manera que nunca antes habíamos experimentado. Nuestros escenarios personales sufren modificaciones. Nuestro ánimo, nuestra perspectiva. Es imposible planear lo que se va a hacer dentro de un mes porque no se sabe que se va a hacer dentro de un día. Pero hay una cosa que siempre nos acompaña, no importa donde estemos. La música. Avión, tren, micro, barco, haciendo dedo, con lluvia, con nieve, con calor, en la playa, en la montaña, en auriculares, parlantes o notebook, la música siempre esta. Y tiene esa genial característica de transformar un momento ordinario en un momento que nunca vas a olvidar, poniendo música y letra a lo que tus ojos ven.

Tell me if you wanna go home - Begin Again
Tell me if you wanna go home – Begin Again

Era un domingo frío y lluvioso en Brienza, al sur de Italia. Desde que me desperté que no paraba de llover. Almorcé el mismo menú que la cena del sábado. Hice algunas cosas en la notebook y mi cabeza pensaba una actividad para la tarde. Otra película? La tarde prestaba para eso, sin dudas. Pero… ya había visto tantas estos días, no se si quería otra vez buscar una que me atrape, confiando en mi poder de elección. En fin, la intriga me pudo más y entre a ver que había dando vueltas en el catálogo, total no perdía nada. Y apreció Begin Again. Película que daba la impresión de ser una especie de Letra y Música.

Puse Play y esa tarde, en la cama del cuarto mirando una película se transformó en una de las mejores tardes desde que estoy en Italia. Cada tema de la película fue metiéndose muy adentro, haciendo que, sin darme cuenta, bailara al ritmo de la música. La historia, atrapante. Pero la banda sonora sin duda la hizo mejor todavía. Sin ir mas lejos con este tema:

 

tuve que poner pausa y volver para atrás, tuve la necesidad inmediata de volver a escucharlo (lo estoy haciendo ahora también). Y ahí me di cuenta que tuve uno de esos momentos, donde una situación normal se transformó en una extraordinaria. Magia que solo hace la música.

A mitad de la película la dueña del lugar donde me hospedo toca mi puerta, avisándome que un señor me buscaba. Un señor argentino al que le hablaron de mí y que nunca nos habíamos podido conocer, invitándome a tomar un café. Lamentando su poco oportunismo pero halagado por su cortesía, cerré la notebook a mitad de película. Sabía que era solo cuestión de tiempo terminar de ver lo que ya tenía metido en mi cabeza. Dicho y hecho. Una hora y media después, luego de un cortado y charlas en dos idiomas (se nos sumó un conocido italiano), volví a mi cuarto, me puse cómodo y aprete Play. La magia seguía ahi. Y nunca se fue, ni se va a ir.

 

Escena de Begin Again
Escena de Begin Again

 

La música es muy particular. No todos escuchamos ni buscamos lo mismo. Pero si se que sentimos lo mismo cuando escuchamos lo que nos gusta. Y ahora se que, cuando algún día cuente mis historias a mis amigos, les voy a mencionar esta tarde. Porque a partir de ahora, Begin Again forma parte de mi música para el viaje.

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

cinco + seis =

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...