Instan-Taneas de Ipoh, Malasia

Ella, de origen chino, vive en Ipoh, Malasia. Trabaja en un hotel que se llama Tokyo. No se llama Shangai, no se llama Beijing, se llama Tokyo. Todos los días se sienta en su sillón del primer piso, prende el ventilador y mira la televisión. Cada tanto balbucea alguna inentendible frase en inglés. Periódicamente se para, llena algunas botellas de agua y se vuelve a sentar. Por las noches duerme en ese mismo sillón, con el ventilador prendido, pero la televisión apagada.

Ella en Tokyo

Yo, de origen argentino, estoy viajando por Asia. La ruta me depositó en Ipoh, Malasia. Intenté autostop por una hora pero nadie iba para esos pagos. Se venía una tormenta. Me tome un micro local. El hotel al que caminé por varios kilómetros con la mochila en mi espalda no tenía lugar. Volví sobre mis pasos algunos cientos de metros y pregunté disponibilidad en un hotel situado en una esquina. Se llama Tokyo y esta en la Chinatown de Ipoh. No se llama Shangai, no se llama Beijing, se llama Tokyo. 35 Ringgits me parece mucho. Me lo bajan a 30. Lo debato con mi mente y acepto. No estaba teniendo el mejor día. Subo a la habitación. Si aparece un set de filmación de película americana, de esos donde atrapan a una persona en un hotel de malamuerte, no me sorprendería. Las similitudes son sorprendentes. Prendo el ventilador de origen taiwanes, me tiro en la cama fabricada en Tailandia. Salgo a caminar, como algo en un restaurant indio. Vuelvo sobre mis pasos y me conecto a mi computadora, de marca americana y comprada en Córdoba y 9 de julio.

La señora sigue ahi, en su sillon y con su televisión. Me convida te chino. Me pide que baje la taza cuando termine. Apago mi computadora, el sueño me vencía. Amanece y hago el check-out. La señora agarra mi cartel y acepta, a medias, esta foto. En este hotel que se llama Tokyo, que esta en Malasia, que lo atiende gente de origen chino, que tuvo un huésped argentino, que parece sacado de una película americana, que tiene un restaurant indio a pocas cuadras, y muebles tailandeses.

Una Vuelta por el Universo. Ipoh. Malasia.

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

tres × 5 =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...