Port Barton, 12 calles y 101 historias

El viaje en la van no venía siendo el mejor. Las rutas no eran las mejores. Los espacios se hacían cada vez mas chicos y habían personas en absolutamente cada lugar de la van. Queríamos llegar. Necesitabamos llegar. Y finalmente llegamos. La voz gritó el nombre y unos brazos empezaron a bajar todos los bolsos a tierra. Agarramos los nuestros y fuimos en busca de nuestro hospedaje. Caminamos unos pocos metros, pisando las calles de tierra del pueblo, saludando a los nenes que jugaban despreocupados en la calle y saludando a esas caras curiosas que nos veían caminar. Hicimos el check-in. Bienvenidos a Port Barton, ese pueblo de 12 calles y 101 de historias.

PortBarton-7

Rayos de sol adornaban el paisaje. Nos cambiamos y fuimos directo a la playa. Nos tiramos en la arena y el cielo se nubló. Por unos minutos llovió como pocas veces habíamos visto. Nos miramos con B y sentimos pánico al pensar que todos los días podían ser así. Revisamos nuestros mails, escribimos, charlamos, mientras veiamos la lluvia caer. Finalmente paró, porque las tormenta siempre se terminan, ¿sabes?. Caminamos por la playa, sentimos los pies tocando la arena. Era lo que habíamos ido a buscar. Una resolana se asomaba, casi pidiendo permiso. Nos sentamos en las reposeras, hicimos mate y sacamos los bizcochitos. Sacamos muchas fotos, pusimos música y charlamos mucho más. Volvimos a nuestra habitación, nos bañamos y fuimos a comer a lo de Dina, dueña de la mejor karindería del lugar. Estabamos en casa, nos sentíamos cómodos en ese lugar, al que visitamos en todos los almuerzos y cenas en el pueblo. Encontramos inspiración para hacer esta instan-tanea.

PortBarton-5

Port Barton nos contagió su sencillez y, luego del obligatorio desayuno mirando el mar, cambiamos de guesthouse, a una con un jardín único y energía hasta las 12 de la noche. Dejamos las cosas y caminamos varios kilómetros hasta una playa alejada, hablando de todo. Esta vez fue mi turno de contar algo de mi pasado, revivir viejas historias cuyas cicatrices siempre quedan marcadas en la piel y cada tanto se vuelven a abrir. Ese pasado del que todo viajero intenta escapar pero cada tanto lo encuentra en su mente, en esos viajes en ruta donde el paisaje desfila ante los ojos de uno y la mente decide viajar.

En los momentos que el pasado no nos preocupaba, nos tiramos en la arena y aprovechamos el sol. Más fotos, mas chapuzones, mas charlas. Vimos un barco asomarse y un nene sobre él. B lo saludó y entonces, apareció esta instan-tanea. Volvimos sobre nuestros pasos y llegamos a las (pocas) calles del pueblo. El paisaje era siempre el mismo. Tan simple, tan encantador. Nenes jugando en la cancha de basquet del pueblo. Jugando en la calle, ¿podes creerlo?. Jugando sin miedos, sin amenazas, sin prejuicios. Corrían, gritaban, saltaban, se reían. Algunos arrastraban su camión. Ese camión no se manejaba a control remoto y lejos estaba de ser un dron. Lo arrastraban con una cuerda que, lejos de ser de seda, escondía los sueños de un nene que solo se preocupaba en disfrutar. Miramos a nuestro alrededor con envidia y nos alegramos por lo que nuestros ojos veían.

PortBarton-4

PortBarton-2

La noche terminó de la misma manera que la anterior, cenando en la karindería, viendo juntos la novela de las 8 en la que estaba el galán que estaba casado con una pero quería a otra. No entendiamos lo que decían pero si los gestos. Y nos maravillabamos en ver la atención que Dina y su familia ponían enfrente de la televisión. Era su momento. Nos levantamos, la saludamos, nos sacamos una foto y nos fuimos. Tomamos un café en el jardín y cuando la electricidad se terminó, nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos despertabamos temprano, el viaje seguía. Pero nos ibamos felices de haber descubierto un lugar en el mundo donde la gente te saluda, los nenes juegan en la calle y en donde, con tan solo 12 calles, se pueden crear 101 historias.

PortBarton-6

PortBarton-1

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

16 − 7 =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo