Cumpleaños 27 en Vietnam, XXL

23:45 del 14 de Septiembre del 2015. Ha Noi, Vietnam. Una voz española me decia que se iba a dormir, pero me deseaba un feliz cumpleaños. Me prometió el abrazo para el otro día. 23:59 Skype me presentó una cara argentina que esperó hasta las 0:00 hablando conmigo para ser la primera en saludarme. Minutos después mi notebook me mostraría caras familiares, cada una saludando a su manera.

IMG_7664

Llegó un saludo francés y después uno en holandés. Después Chile se sumó, sin conocerme a fondo pero conociendome bastante. El celular empezó a sonar mas seguido, y un icono rojo en Facebook me avisaba que tenía cosas por leer. Llegaron mensajes de Argentina, saludos de Malasia y Australia. Cerré un rato los ojos.

Los abrí. Revisé mi celular. Un mensaje de voz rubio y cordobés me indicaba que en Italia también era mi cumpleaños. Mi muro de Facebook me lo confirmaba. Llegó el saludo de Canada. A la par llegaba otro desde un colectivo por alguna calle de Buenos Aires. Skype se puso celoso y me llevó directo a Liniers por unas horas. Pero en Bahia Blanca se enteraron de las llamadas por Whatsapp y por más de 30 minutos caminé por mi habitación riéndome con la voz del otro lado del teléfono. Corté. Llegó la hora del saludo de Vietnam. Corto pero feliz.

Pongo música y me acuesto. Tengo el día libre, quiero disfrutarlo. España se despierta y me da el abrazo prometido. El celular me avisa de un saludo cumpleañero al ritmo brasilero, pero con la más hermosa tonada chaqueña. Me rio. De los nervios. De la felicidad. Llegan los saludos de Tailandia. Del sur y del norte. Con tonada británica. Se metió una Turquía cordobesa. Del norte de Francia. Del sur de Francia. De Londres. De la remota y fascinante Gales. Aparece Filipinas. Vuelve Italia. Aparece, una vez más, la única Argentina.

Algunos me saludan a la hora de acá. Otros a la hora de allá. Algunos pierden la cuenta. Almuerzo. Me quedo dormido.

Me despierto. Revisé mi celular. Un mensaje de voz. Notificaciones en Facebook. Muro y mensajes privados. Algunas lineas me hicieron viajar al pasado, a recordar memorias que me sacan una sonrisa cuando más las necesito. Macau. Llegaba la noche en Vietnam, y el 15 de Septiembre se terminaba. Pero no en en todo el mundo. Entonces mi celular se quedaba sin batería. Lo cargué. Instagram se sumó y me avisó de una foto en Paris, otra en Barcelona y otra en Boston. De esas personas que no vas a encontrar en ningun rincón del mundo. Apareció Moscú. Lugano y esa heladería de la esquina de mi (primer) casa se hace presente en algunas líneas.

Cenamos. Tomamos. Jugamos. Nos sacamos esta foto. Apareció un helado con dulce de leche y oreos. Unas velas para seguir la tradición. Una carta que viaja directo a los recuerdos más preciados. Y el celular se seguía iluminando. Muchos no sabían exactamente donde estaba, pero todos me hacían saber que seguían mis viajes con felicidad e intriga. Me paré. Fui al balcón. Sonreí. Una y otra vez. Mientras, veía una foto con una hermana del alma, que me hizo viajar a San Telmo, a mi piano y a su voz. Llegaba el saludo desde Tokyo. Otra vez Londres. El futbol y los amigos.

Hubo una frase que se me grabó en la memoria. Que disfrutes tu día como disfrutas tu vida.

El celular sigue iluminándose. Ahí llegó un saludo de Liniers con tonada casi británica.

En la parte del mundo que estes, GRACIAS !

27.

IMG_7667

Una Vuelta por el Universo. Cumpliendo años por el mundo. Hanoi. Vietnam

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

4 × cuatro =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo