Instan-Taneas de Savvanakhet, Laos

Hace ya dos meses de esta foto y sin embargo es recién hoy que puedo dedicarles unas palabras. Plasmar lo que mi mente fue dibujando sobre esta imagen. Es que cuando uno viaja el tiempo pasa tan rápido que dos meses son dos días, o dos horas, o dos minutos, o dos segundos.

IMG_5614

Recuerdo como si fuera hoy lo que sentí cuando vi esta sonrisa. Miraba el ataredecer caer sobre el Melkong dejando viajar mi imaginación, cuando ellos se sentaron al lado mío, con los mismos planes. Mis brazos caídos sobre mis rodillas, mis piernas balanceándose. Mis ojos perdidos en el horizonte. No pude evitar mirarlos y sonreír. Ver su risa, su inocencia, su despreocupación. Hoy envidio esta foto.

Me llama mucho la atención la volatilidad a la que un viajero se somete. Caer en la cuenta de lo vólatil del tiempo y los instantes. No soy el mismo que sacó esa foto. Pasaron dos meses. Pasó tanto tiempo. Pasó tan poco tiempo.


Hoy, sumergido en el lado B de los viajes, siento nostalgía, soledad, tristeza. Porque si, no estamos excentos a esas cosas. No podemos escapar a los momentos de crisis, de transición, de no saber que nos pasa en el paraíso. No tenemos que escapar.


Hoy siento bronca por no poder tener esa sonrisa tan sencilla y humilde. Hoy siento impotencia por no estar agradeciendo lo recorrido, redoblando la apuesta. Hoy siento miedo a sentir.
Hoy estoy atrapado en un laberinto en el que me quiero quedar, para encontrarle el sentido. Se que estoy cerca de un punto de inflexión. Pero también quiero salir, sintiendo una suerte de asfixia.


Miro esta foto y recuerdo mi sonrisa junto a la suya. Recuerdo mi alegría y la suya. ¿Qué habrá sido lo que le sacó esa sonrisa? ¿Qué habrá visto para reír así? ¿Cuál es el secreto? A veces me dan ganas de salir a buscarla y preguntarle. Entonces me acuerdo que depende de mí.
Es todo tan intenso cuando viajas, tan bipolar, tan volátil, que los sentimientos se miden en instantes. Mañana va a ser diferente. Hoy, no.

Una Vuelta por el Universo. Instan-taneas de Savvanakhet. Laos

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

5 × cinco =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...