Un local con amnesia

“Un cortado y 3 medialunas” – le digo a la chica del mostrador. Las palabras salen de mi boca con una no comodidad que me inquieta. Como si mi memoria, de repente, recordara lo que era decir esas palabras, pedir un cafe de esa manera, volver a viejos hábitos, que por mas viejos que sean, no se olvidan. Siempre quedan guardados en alguna parte de la memoria. Fijados. Resistiéndose a ser olvidados.

Te contaba. Le pedi un cortado y 3 medialunas. Me quede parado. “Anda, yo te lo llevo. Te cobro despues” – me dijo, amablemente, cuando me vio buscar la plata. “Dale, paso por el baño antes” – acote, dubitativo. Volví. Me senté. La señora de al lado mío se sentó en una mesa vacía. Espero que la vengan a atender. “Que le sirvo señora?” – le preguntó. “Un cafecito querida. Y… ese palito de ahi, si el de grasa” – respondió. Me reí. Si sus nietos supieran… En fin. Me quede pensando. Asi se pedía un cafe ! Me volvi a reír. “Me habrá confundido con un turista?” – pensé. Casi me paro para aclararle que nací en aca. Menos mal que no lo hice.

Déjame contarte algo mas. Capaz es insignificante. Bueno, viste que lo de significante es subjetivo. Que se yo. Cada uno le da importancia a lo que necesita. Vos pensas en la reunion de mañana. El en porque ella no le responde el mensaje. Ella en cuántas calorías tiene el alfajor que vio en el kiosko, tres cuadras atrás, pero que no paro, y ahora se arrepiente de no haber parado porque llego a la conclusion que la vida es una sola. Que loco, porque no llega a esa conclusion cuando se toma el colectivo para ir al mismo trabajo al que va hace 5 años y odia hace 4 años, 11 meses y 29 dias. A mi me importa saber cuántos países voy a visitar. En fin. Te quería contar algo. Me subí a un ascensor, el otro dia. Un señor se subió conmigo. “A que piso vas?” – me dijo. No le entendí. “Sor…” – empece y pare. Menos mal. Como iba a decirlo en ingles? Respire hondo. Pensé 3 segundos. “Perdona?” – finalmente hable. “A que piso vas?” – repitió. “Ah. Al ocho. Gracias”. Uf. Con que poco me complique.

Pongo primera. Doblo a la izquierda. Ayudado por Google Maps. Sigo derecho. A mi derecha la facultad de derecho. Ella, sentada en las escaleras con brazos abiertos, posa para una foto. Busco a la fotógrafa. La encuentro, a unos metros, usando un celular. Ella, la modelo, feliz. Me quede pensando de que pais seria. Hubiera ido yo a esas escaleras, si fuera un turista? Capaz si. Capaz no. Una pregunta aun mas profunda me inundo. Cuan turista soy en Buenos Aires?. “Sos un local con amnesia” – me tranquilizo.
Una Vuelta por el Universo. Instan-taneas de Buenos Aires. Argentina

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

2 comments On Un local con amnesia

  • No se que escribirte. Pero algo quería escribir.
    Lo primero “Sos un afortunado”.
    A pesar de que cada uno elige su destino habemos algunos que no lo podemos forzar y nos toca los que nos toca. Tal vez estoy equivocada. Pero siempre digo que hay personas que se le alinean los planetas para que puedan vivir diferente a otras. Y vos sos uno. Me alegro mucho y te envidio. Y a veces la envidia no es mala. Sólo es envidia.

    • Hola Angelina ! Primero que nada gracias por el comentario y perdon por la demora en responder !!
      Gracias!!! Se que soy un afortunado y cuando me pongo a pensar en todo lo que vivi, a veces no lo puedo creer. Y, aunque es verdad que los planetas se me alinearon, el universo provee de acuerdo a como uno le pide. Al menos asi me dijeron 🙂 Si uno sabe pedir, y sabe pensar en positivo, las cosas vienen, te lo aseguro 🙂
      Gracias, en serio, por tus palabras !

Leave a reply:

Your email address will not be published.

3 + Ocho =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...