Relatos cortos de una vida australiana. Tomo 1. Episodio 2. Una gran ciudad

img_0550

Ojala estes con ganas de leer. Tengo ganas de confesarte algunas cosas. No se si te gustara que lo haga. Sos libre de irte si queres. Me gustaría que te quedes. A lo mejor te sirve. Bueno, tambien me va a servir a mi. En fin. Los nuevos comienzos, déjame decirte, son difíciles. Estoy medio acostumbrado a empezar de cero. Pero no dejan de ser difíciles. Es una especie de impaciencia nomade. Se comienza algo. Uno se adapta a ese nuevo algo. Lo disfruta. Lo sigue disfrutando. Y lo deja. Para repetir el proceso, en algun otro lugar.

Cada vez que se comienza algo, se siguen una especie de pasos. No siempre en el mismo orden. No siempre los mismos pasos. Esto de la rutina no es para nosotros, los viajeros. Le escapamos. No nos gusta. Siempre buscamos un diferencial. Algo único. Algo diferente. Queremos destacarnos. Tenes idea por que? No se, te pregunto, capaz tenes la respuesta.

Y entre todos los comienzos, los de grandes ciudades, al menos para mi, son más difíciles todavía. Un mundo dentro de otro mundo. Una ciudad con sus reglas, sus normas, su gente, sus costumbres, sus frases, su todo. Y ahi estas vos, singular, solo, nuevo, frente a una masa. Las grandes ciudades no tienen piedad. Te pisan si no reaccionas. No te dejan flotar y relajarte. Al menos al principio. Si, es verdad, al principio no te dejan. Me paso. Despues aflojan. Pero al principio son duras.

img_0488

 

Que te estaba diciendo? Ah si. Al principio son duras. Acostumbrarse a sus tiempos. A sus reacciones. A veces sus palabras hieren. A veces te hacen llorar. A veces te castigan, sin piedad. A veces te queres ir. A veces te queres quedar, para querer irte despues. Alguna vez llegaste tarde a un ejercicio? Las consignas ya estaban dadas. Todos ya se estaban moviendo. Y vos, mientras te moves, intentas descifrar porque hacen lo que están haciendo. Cual es la lógica detrás. Cual es el secreto. Te paso? Sentiste esa desesperación por creer que nunca vas a llegar? Y ese alivio cuando sentís que lo entendiste? Adrenalina.

Despues aflojan. Te dije eso no? Si si, despues aflojan. Dejan a tus ojos ver algunas bellezas ocultas. Dejan a tu cuerpo sentir la brisa del mar. Dejan a tus pies caminar la ciudad al paso que ellos decidan, y no al paso que ella decida. Te dan libertad. Te aceptan. Te toman como uno mas. Empezas a ver sus virtudes. Lo que la hace diferente. Sonreís.

img_3319

Paso el tiempo. Estábamos sentados. Charlando. Era una noche divertida. Viste, era una de esas noches que sabes, de antemano, que vas a pasarla bien. Hay noches asi. Y hay noches que no generan nada. Que no prenden la chispa. En fin. “Julieta me dijo algo que me quedo grabado” – interrumpió, ansiosa. Se notaba que quería contármelo hace bastantes minutos. La mire, callado, esperando que continuara. “Me dijo algo tan simple pero tan cierto. El mundo es como vos lo queres ver “. Se callo, como esperando mi aprobación. La mire. Quería mas. “El mundo es lo que vos tenes ganas de ver. Lo que vos generas. “.

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

2 comments On Relatos cortos de una vida australiana. Tomo 1. Episodio 2. Una gran ciudad

  • Piel de gallina. Siento que lo escribí yo. La frase del final me encantó. Recién encuentro esto, espero que continues escribiendo.
    Saludos!

    • Hola Juan ! Gracias por tu mensaje, me pone contento que te haya gustado.
      Si obvio, se sigue escribiendo y se vienen mas tomos de Relatos cortos de una vida australiana.
      Abrazo grande !

Leave a reply:

Your email address will not be published.

quince − 4 =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...