Las leyes de la termodinamica

img_4774

No loco. No te van a entender. Ellos, los otros. Perdona que te lo diga. Pero es asi. Les va a costar. Un montón eh. Vas a hablarles horas y horas, con entusiasmo, con alegría, moviendo tus manos, poniendo el grito en el cielo, googleando fotos y recordando mil experiencias. Pero va a ser mas facil explicarles las leyes de la termodinámica.

Algunos te van a escuchar. Bueno, van a prestarte sus oídos. Seguramente dejen de escucharte en algun momento. En algun momento te van a interrumpir. Van a preguntarte cuando vas a volver al mundo real. Van a ahogar sus penas con vos. Van a contarte que la vida es diferente. Que hay que trabajar en una oficina. Que hay que trabajar 11 meses y medio. Que hay que tener 15 dias de vacaciones. Que lo que vos vivís es utópico. Que estas perdiendo el tiempo. Van a darte una y mil razones por la que creen que la única realidad que conocen es la verdadera. Que loco no? Si supieran que existen otras cosas.

Ojo, van a haber otros que te entienden. No lo comparten. Pero te entienden. Y te admiran. Te escuchan, y te felicitan. Entienden esto de la pluralidad de ideas. La pluralidad de vidas. Diferentes realidades. Perseguir la utopia. Capaz se arrepienten de no haber dado el paso. De no haber combatido sus miedos. Se acuerdan el momento exacto donde prefirieron seguir sumergidos en una rutina. Les decís que no es tarde. Pero se convencen repitiéndose a si mismos que el tren ya paso. Vos lo ves en sus ojos. Al instante. Un dejo de melancolía. Tristeza. Añoran tiempos pasados. Cambian rápido de tema. No quieren volver a ilusionarse. Saben que tampoco van a poder convencerte. Saben que tendrán que vivir con ese nudo en la panza. Saben que van a extrañarte pero no te lo quieren decir. Te ven feliz.

Los de siempre te van a abrazar. El tiempo no pasa con ellos, viste. Te van a hacer 3 preguntas sobre tu viaje y van a comprobar, con sus ojos, que sos feliz. A partir de ahi, se empieza a hablar de temas varios. Pero del viaje, basta. No les interesa. La amistad es simple. Sos feliz? Si. Listo. Aprovechemos el momento. Comamos un asado. Que esos momentos son los que vas a extrañar mas adelante. Sos feliz? No. Listo. Aprovechemos el momento. Comamos un asado. Que esos momentos son los que vas a extrañar mas adelante.

Es difícil. Son sentimientos que no sabemos como poner en palabras. Vamos a responder mil veces que comemos, como viajamos, cuanto vale un auto y cuanto pagamos de alquiler. Las preguntas que ensayamos en el avión, nadie nos la va a preguntar. O solo algunos. No es culpa de ellos. No es culpa nuestra. No es culpa de ellos, los otros. No es culpa nuestra, los viajeros.

Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontáneos e impensados. Las leyes de la termodinamica. 🇦🇷

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

1 × dos =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...