Somos el presente

Nos obsesionamos con el futuro. Viste? Bueno, a mi me pasa al menos. Bastante. Que que tenemos que hacer mañana. Que a donde vamos a ir en dos meses. Que que paises queremos recorrer el año que viene. Y en el ahora quien se preocupa? En lo que estamos viviendo en este preciso momento? Quien se encarga de disfrutar el momento? Si a fin de cuentas, el futuro es un presente, que va a llegar en algun momento, y vamos a tener que vivir.

18671281_1888516794770026_1011270404109349655_n

Nos gusta ir para atras tambien. Bastante. Nos gusta profundizar en penas pasadas, amores que no llegaron a ser, puntos de inflexión que nos dejaron cicatrices y que, vaya a saber uno cuando, van a dejar de doler. Ah si, olvídate que la cicatriz desaparezca. Sino, que sentido tiene? A mi me gusta ver las mias, cada tanto. No para sufrir eh. Sino para recordar como las supere. En fin, te decía, el pasado. Gran aliado del viajero. Que? Me vas a decir que nunca pensaste en irte al sur para escapar de tus miedos y empezar de nuevo? 

Somos el presente y nos cuesta entenderlo. Somos el ahora. Somos ese atardecer que tus ojos están viendo. Somos esas huellas que estas dejando en la arena. Somos esa mochila que estas despachando en ese aeropuerto. Somos las decisiones que tomamos. Somos el trabajo que elegimos. Somos el punto del mapa en el que nos encontramos. Somos hoy. Mañana vamos a ser, cuando ese mañana sea hoy.

Te cuento una anécdota, rápida. Cortita. Un amigo, mientras recorría Egipto, me decía que perdieron un bus. Que no querían pagar un taxi. Que esto, que lo otro. Tranquilo, le dije. Que estas cosas son las mejores. Y mas cuando viajas. Esas malas decisiones, o mala suerte, o mala loquequierasdecirle, vienen con algo bueno al lado. Siempre. Disfruta. Que esas horitas mas en el lugar donde estas, te van a servir.

No te olvides algo. Por favor. La gente a la que le va bien en la vida, es la gente que va en busca de las circunstancias. Las circunstancias que quieren. Y si no las encuentran, las buscan. Las fabrican.

Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontaneos e impensados. Somos el presente 

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

2 comments On Somos el presente

  • Hola Lucho, te cuento que me estoy fumando tu blog en pipa.
    Me identifico mucho con tus palabras y conecto con la forma en la que las expresas. Ojalá nuestras rutas se crucen en algún momento, las de los viajeros siempre lo hacen, verdad?
    Te mando un saludo y buena vibra.

    • Hola Sabri !
      Que bueno que te haya gustado el blog y que lo estés leyendo. Graciassss 🙂
      Que lindo saber que hay personas identificadas con lo que escribo y que tmb conecta con la forma ! Obvio nos vamos a cruzar, siempre los viajeros se cruzan. Aca, alla, donde sea 🙂
      Buenas rutas !

Leave a reply:

Your email address will not be published.

3 + seis =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...