Familia

Te quiero contar algo. Tengo la necesidad. Y bueno, capaz te guste leerlo. No se. Hace poco escribi algo. Un capitulo de mi historia viajera. Una parte difícil. Una de las mas difíciles desde que viajo. Y capaz los herí. A mis papas. No se. No me di cuenta. No lo hice con ese propósito. Queria contarlo. Esa parte de mi historia. Queria sacarlo afuera. Es que estoy en un momento de introspección viste. Que se yo. No quise lastimarlos.

img_0144

Es que mis viejos son lo mas grande que hay. Que quede claro. Te lo juro. O sea, lo mas grande. Me bancaron. Siempre. En mis locuras. En mis ideas. En mis viajes. Nunca impusieron. A veces intentaron influenciar. Con mas o menos fuerza. Pero imponer, no. Siempre decidí yo. Con esto de viajar… nunca me lo aceptaron. Y me lo hicieron saber. Pero nunca me lo prohibieron. Siempre me respetaron.

Somos muy diferentes. Te juro. Demasiados. Pero con el tiempo aprendimos a respetarnos. A entender que hay diferentes verdades. Y ellos lo aceptan. No lo comparten. Para nada. Pero me dejan ser. A su manera. Es que debe ser difícil que un hijo se vaya a viajar por el mundo, no? No se. Pienso.

Un dia me fui. Y ellos esperan el dia que vuelva. Y eso debe ser duro. Bah, asumo. Te dije, somos diferentes. Ellos ven esto como un viaje. Yo lo vivo como un estilo de vida. Y uno cede por aca. El otro por alla. Pero a fin de cuentas, las diferencias siempre están. Y aunque uno acepte y el otro respete, siempre cada uno va defender su propia verdad. El secreto esta en ser abierto. En un mundo de mentes cerradas no existirían las mochilas livianas.

En fin, te decía. Siguen al lado mio. Aca. Alla. Donde sea. Siguen ahi. Y no me dicen nada. Se guardan sus lagrimas. Se guardan sus reclamos. Ese silencio, a veces, vale oro. Te juro. Y me sonríen. Me llaman, y me sonríen. Y se bancan que no les hable por 2 semanas. O por un mes. Y que cuente lo que quiera contar. Y que oculte lo que quiera ocultar. Aceptan pasar las fiestas sin mi. Mi viejo llora pero no me dice nada cuando no me tiene al lado en el Dia del Padre. Mi vieja lo mismo. Solo piensan en tomarse un avión, a donde este, para pasar mi cumpleaños conmigo. Entendes? A cualquier parte del mundo. En donde este.

Si, fue duro su rechazo al principio. Muy duro. Pero para. Nada de crucificarlos. No. Nada de eso. Lo repito, una y mil veces. Mis papas son lo mas grande que hay. Mi hermana tambien. Mis sobrinos tambien. Y si estoy aca, es por ellos.

Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontáneos e impensados. Familia.

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

20 − Ocho =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...