Dia del orto

TitínChe boludo no sabés tuve un día del orto.
LuchoNoooo, ¿qué te pasó?
TitinNada un millón de huevadas pero que se fueron acumulando, malísimo.
LuchoPero contame boluda, descargate, te va a hacer bien.
TitínMirá que si empiezo a hablar no paro más eh. Ésto puede llegar a ser una catarata de descargo total.
Lucho: *se acomoda en la silla, toma un sorbo de té y se acomoda el monóculo* Para, antes dejame contarte un día del orto que tuve hace poco. Para que no te sientas sola.
La dinámica creativa #Desarrolle surgió, con Titin  de “Titin Round the World”, por esa necesidad de descargo que solemos tener los que vivimos viajando. La necesidad de contar todo lo que pasa y compartirlo entre nosotros porque es probable que ya ni amigos ni parientes nos quieran escuchar. Y probablemente, tampoco nos entiendan.
#Desarrolle no es más que una invitación a sacarte de encima eso que venís acumulando. Lo haremos bajo una premisa por posteo. Para esta primera, nos vamos a sacar de encima un día del orto ¿Te sumás?
NO. NO ES SOLO FUTBOL 
Perdió Boca. Eso ya me define el día. Encima los partidos son a las 8 de la mañana, asi que te cagan TODO el día. Porque si vos lo ves a la noche, de ultima te vas a dormir, te pones en pedo, algo. Acá no, todo el día despierto, para sufrir. Encima para, porque en realidad no había arrancado ahi el día.

 

Estábamos en Auckland. Y nos tomábamos el ferry a Waiheke. Era la primera vez que iba a conocer la isla. Pobre isla, le metieron toda la presión del mundo. Que las vibras, que la gente, que los verdes, que la playa. Las expectativas, allá arriba. Acá me escribo 17 relatos. En fin… nos estábamos hospedando, obvio, a 30 cuadras del muelle. Y obvio no íbamos  a tomar un colectivo. Asi que obvio, caminamos con las mochilas en las espaldas 30 minutos.  Ibamos caminando y yo, con la campera de Boca. Para entrar en clima viste. Le cantaba a Agos al oído, saltaba. Imagínate que pasa uno con la remera de Boca y le tiro “TENEMOS QUE GANAR HOY EH”. Me miro como diciendo “¿qué le pasa a este loco?”.

 

AH NO PARA ME OLVIDÉ DE ALGO. Unos amigos se iban esa mañana, y no se cuando los volvía a ver (hola, odio las despedidas). Me desperté 7 am a saludarlos (la noche anterior obvio salimos). Seguían durmiendo. Me tiro media hora más, y me levanto. Seguían durmiendo. Me tiro media hora más y me levanto. Se estaban bañando. Me tiro media hora más y me levanto. Ya se habían ido. No hay remate.

 

Bueno, sigue. Agus, una amiga que nos iba a hospedar, me dice que en su casa eran todos de Boca menos un amigo del trabajo, de River. El pibe no tenía wifi en la casa y queria venir a verlo con nosotros. Obvio, yo, invitado, no podia negarme. Pero por dentro era UN HINCHA DE RIVERRRR NOOOOOO. Pero bueno, mucho no se podía hacer.

 

Empezó el partido. Internet andaba lento porque a Jesús le debe gustar el tenis, sino no se entiende. Vimos todo el partido con delay y cuando pateaban al arco, se congelaba la imagen. Nos gritaron los goles los vecinos. ¨¿¿¿Gol de quién???” “De River”. Obvio, perdió Boca. El hincha de River hablando con todos sus amigos al lado nuestro al grito de “LOS VOLVIMOS A COJ**”. Y Agos que viene y me dice “Bueno, pero es solo futbol”. ¿QUÉ? ¿QUEEEE? ¿Solo futbol? ¿Vos me estas jodiendo? Yo no te digo nada cuando le pegan un tiro a Juanita Viale en la serie de Netflix que estas viendo. Obvio que solo le dije “Agos… déjalo ahi”. No sabe lo del tiro todavía. “Bueno, pero no te podes hacer tanta mala sangre por el fútbol. Tenés que aprender” “Agos, déjalo ahi” “Pero ya paso, aparte estuvo parejo. Casi empatan” “AGOS DEJALO AHI”. “Bueno me voy a hacer unos mates asi se te pasa” NO, NO QUIERO QUE SE ME PASE. NO QUIERO MATES. QUIERO TIRAR EL CELULAR CONTRA LA PARED PERO NO ME ANIMO PORQUE LO COMPRE HACE 3 DÍAS. QUIERO ESTAR SOLO. QUIERO AGARRAR LA ENERGIA DE ESTA PUTA ISLA Y MANDAR A TODOS A CAGAR. “Dale linda, hacete unos mates, que buena idea”.

 

Y asi pasé, todo el día, tomando mate mientras veía al hincha de River bailar cumbia con un fernet en la mano.  Después me fui a la playa. Y al super. ¿Y sabes que hice? Cociné para toda la casa. Y tomamos vino. Porque tenia ganas de disfrutar el momento. Porque a fin de cuentas, el que eligió estar ahi, fui yo. Y eso vale mas. No, al hincha de River no lo invité, Perdón, ¿vos habias tenido un día del orto?

 

Desarrolle. Dia del orto.
Para leer el dia del orto que tuvo Titin (vale la pena), pásense por su post . Y OBVIO quedense ahi atentos, que se vienen mas post juntos!

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

cinco × dos =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...