El proyecto iTravel surge de unir dos de mis pasiones. El mundo IT (o el mundo informático) y viajar. Estas dos pasiones surgieron por separado y tardaron un tiempo en unirse. Pero un día lo lograron.

Allá por el 2007 daba mis primeros pasos en la carrera de Ingeniería en Informática en la UCA. 6 duros años me esperaban, con millones de obstáculos por superar. Momentos que me hacían gritar a los cuatro vientos porque había elegido esa carrera. Pero siempre encontraba la misma respuesta: Era lo que me gustaba. En una especie de sadomasoquismo nerd, disfrutaba cada momento que vivía. Disfrutaba quedarme despierto hasta las 6 de la mañana preparando trabajos prácticos, parciales y finales, con termos de café y Milo, mi perro y fiel compañero de estudio, al lado mío. Disfrutaba la adrenalina antes de rendir. Disfrutaba las cábalas. Disfrutaba la sesión musical pre parcial o pre final. Disfrutaba estar todo el día en la biblioteca de la facultad para después entrar a cursar y darme cuenta que todo lo que había leído no tenía sentido. Disfrutaba el camino de la Ingeniería.

Por el 2009, cuando ya mechaba materias de 2do año con materias de 3ero, emprendí mi primer gran viaje. Sin trabajo y en receso facultativo, me tome un avión junto a un hermano del alma y viajé por 45 días por Europa. Destinos habituales y otros no tantos fueron los pioneros de lo que, más adelante, se transformaría en un sueño: vivir viajando. Sin darme cuenta, hice que un bicho me picara. Sin saber que esa picadura nunca se extingue y que lo que genera dura para toda la vida. A la vuelta de ese viaje ya no era el mismo. Y nunca mas lo volvería a ser.

1012625_10151955258064409_401757605_n

23 de Abril del 2013 fue el día en que salí de un aula y tenia a amigos y familiares aplaudiéndome con todas las fuerzas. Aunque fue un proceso largo que me formó a cada momento, ese día me convertí oficialmente en Ingeniero en Informática. 25 de Abril del 2013 me subí a un avión con destino a Londres. Ahora si, de a poco, las dos pasiones se empezaban a mezclar, aunque todavía no lo sabía. La idea era conseguir un trabajo en el rubro IT en Londres. El CV estaba en condiciones, aunque me faltaba un pequeño detalle. Ser ciudadano europeo. Aspiraba a un trabajo con visa laboral que nunca llegó y los 6 meses de turista en el Reino Unido se iban agotando. Cuando el tiempo ya estaba por expirar me resigné y decidí viajar por Gales y Escocia, con poco equipaje y muchas ilusiones. El bicho volvía a hacer su trabajo. Llegué hasta el Lago Ness, pero mi mente llegó mucho más lejos.

Volví a Buenos Aires el 14 de Septiembre del 2013, un día antes de mi cumpleaños número 25. Un poco sin saber que me depararía el futuro, decidí dejar que todo fluya y ver que pasaba. Un trabajo como Consultor IT en una gran multinacional me presentó un gran desafío, que decidí aceptar. Poco a poco me fui entusiasmando con el trabajo ya que incluía viajes a diferentes puntos del país y, posiblemente, al exterior para ver clientes y realizar determinados trabajos. De a poco la idea de viajar en modo IT se iba materializando.

Se podía vislumbrar una vida “normal” (si es que existe la vida normal). Un trabajo con posibilidad de crecimiento, un buen sueldo, chances de poder alquilar mi propio departamento, todo iba cerrando. Hasta que mis amigos me pusieron adelante la chance de ir a la Tomorrowland y de hacer un nuevo viaje por Europa. Paralelamente los papeles para ser ciudadano europeo iban avanzando y solo tenía que ir a Italia a terminarlos allá. Me tomé unos días para pensar y finalmente saqué el pasaje. Mi estadía en Buenos Aires tenía fecha de vencimiento: 23 de Julio del 2014.

30 días de viaje con mis amigos fueron la antesala para terminar en Brienza, ciudad de Italia donde nació mi Bisabuelo y donde me asenté (y donde vivo por estos días) para terminar la ciudadanía italiana. Y acá si finalmente el mundo IT y el mundo viajero se juntaron para dar nacimiento al proyecto iTravel.

Doxit Logo con Text Negro

Con tiempo libre en Brienza y junto a un socio en Buenos Aires, creamos Just DOxIT. Una empresa IT dedicada a ser un puente entre las ideas tangibles de la gente y las posibilidades digitales de plasmar esas ideas en el mundo online. Nos dedicamos al Social Media, Marketing Online, Desarrollo de Paginas Web y Aplicaciones Móviles y demás cosas. En los primeros días en este emprendimiento y con mis primeros clientes, me di cuenta que el trabajo era una especie de Home Office constante, ya que solo necesitaba mi notebook y Wi-Fi. Por lo tanto… lo podía hacer de cualquier de lugar del mundo. Para, ¿estás seguro? ¿Lo pensaste bien? ¿No te estas olvidando de algo que te tira el sueño abajo? No! Para nada. Me tome un tren a Roma y decidí probar esto. Anduvo bien. Pude trabajar desde allá. Las reuniones con clientes eran por Skype. La comunicación por mail. Viajé a España y NY y también lo logré. Entonces… era cierto! Podía viajar por todo el mundo y trabajar de lo que me gusta! Y mejor todavía, en cada lugar que estuviera, podía contarle a la gente que fuera conociendo sobre mi proyecto, sobre Just DOxIT, y captar más clientes, y tener más trabajo, y, y, y.

Entonces, sin un trabajo rutinario ni una oficina que me ate, me di cuenta que tenia enfrente mío la chance de recorrer el mundo mientras trabajo de lo que amo. Tenía la chance de unir el mundo IT con el mundo. De solo pensarlo se me dibuja una sonrisa. Mientras escribo estas líneas estoy en Buenos Aires, donde vine a pasar las fiestas y contarle estas ideas a mis seres queridos, cuya opinión me es muy importante. Lo charlamos juntos y decidimos que, aunque sea una idea loca, es una idea cierta y con fundamentos. Y que es lo que siempre quise, a fin de cuentas. Dos personas en un mismo día me dijeron, palabras más palabras menos, esta frase: “Vos te fuiste de Buenos Aires porque no querías estar encerrado en una oficina, no esta en tu gen. Entonces, cumplí ese sueño. Es lo que tenes que hacer”.

Y así nació el Proyecto iTravel. La primer etapa, y alma del proyecto, tiene como fin satisfacer mis ganas de conocer el mundo, al mismo tiempo que satisface mis ganas de triunfar en el Mundo IT. Pudiendo dedicarme a lo que siempre me gustó y a su vez teniendo la posibilidad de que mi oficina sea el país que elija visitar, quiero unir el mapa mundial y, a su vez, atraer a clientes de todo el mundo. Unirme a la ventaja que tiene el mundo digital de llegar a la parte del universo que desee. No solo confiar en su capacidad de expansión, sino impulsarla en persona. Esto a su vez traerá una ventaja para mis clientes. Que sus marcas, incluidas en mi portfolio, se hagan conocidas en diferentes partes del mundo.

Una segunda etapa, una idea en formación hasta ahora, consiste en segmentar el mundo y, junto a mis clientes, elegir que parte del planeta explorar en profundidad. Hoy dejo que, en cierta manera, el mundo me vaya eligiendo a mi. Mañana, quiero elegir al mundo.

Varios destinos se asoman en el horizonte. Recorrer de Alaska a Patagonia es uno. Asia y Oceanía otro. Es solo cuestión de tener mi notebook, Wi-Fi y ganas. Es solo una cuestión de actitud.

 

 

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

uno × uno =

Site Footer

Sliding Sidebar

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Lo que anduve escribiendo

Proyecto iTravel

Viajando, mezclo mis dos pasiones. Recorrer el mundo y ser Ingeniero en Informatica. Como? Mira 👉🏼 iTravel...