Textos Colaborativos XI. Culpa

La culpa es una mochila que nadie debe cargar. La culpa es inherente al ser humano, nos acompaña en las etapas. La culpa puede convertirse en traumas. Es que no nos enseñan a distinguir entre la culpa y la responsabilidad. Culpa es arrepentimiento por lo que no hicimos. La culpa tiene que ver con el castigo, generalmente. Quedamos varados en el lamento.

Culpa. Textos Colaborativos. Una Vuelta por el Universo

Es tan solo despejar mi mente un poco, para que la culpa me invada y me consuma. No hay una culpa liviana. La culpa es un nudo en el estomago. Es no disfrutar al 100%. Es reprimirse, intentar quedar bien con los demás. La culpa es obscura. Si. Con B. Es que es más oscura de lo normal. La culpa me afecta en el pecho. En el alma. En el corazón. En las piernas. En la espalda y hombros. No me deja avanzar. Me coarta.

¿Qué color le pondrías a la culpa? – me interrumpió.
“ Negro “ – respondí. “Aunque no quiero”.
“¿Por qué?” – me preguntó.
“Es que el negro es negativo”
“¿Quién te dijo eso?”

A veces la culpa es liberadora. La culpa es un motor de acción. A la culpa hay que hablarla. Saber manejarla. Que no nos limite. Que no quede lugar para la culpa en mi mochila. Replantear nuestras acciones y crecer con la culpa. Crecer gracias a ella. Transitemos la culpa responsablemente. Aprender de la culpa, no cargarla siempre en nuestra espalda por el resto de nuestras vidas. Aprender y abrazar los errores. Es que creo también debemos aprender a perdonarnos.

Culpa. Textos Colaborativos. Una vuelta por el universo

A mi me genera culpa pensar diferente a todo el mundo. No tenemos que permitir que la culpa ni nadie nos quite la confianza en uno mismo. Viajar es muchas veces entendido como un privilegio y los privilegios pueden generar culpa. Te desafia a mejorar. Es que todo no lo sabemos, lo vamos aprendiendo en el camino.

Culpa. Textos Colaborativos. Una vuelta por el universo

“Si la culpa fuera una persona, ¿que harías? “ – le pregunté, con curiosidad.
“Me tomaría unos mates” – respondió, sin dudar. “Que me cuente a que vino, pero que después se vaya. ¿Y vos?”.
“¿Qué tengo que aprender de vos?, le preguntaría”.

Una Vuelta por el Universo. Textos Colaborativos e Interactivos. Culpa

👩‍🎨: AgosGarabato

Gracias Flor de Viaje y Descubra por sumarte 🙌. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. Una locura todo esto

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y Just DOxIT. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 4 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Venis conmigo?

Leave a reply:

Your email address will not be published.

cuatro × dos =

Sliding Sidebar

¿Te queres poner en contacto conmigo?

Hace clic acá

Acerca de mi

Acerca de mi

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo. Me considero un Ingeniero nómade, escritor y amante del café. Me fui de casa hace ya mas de 6 años, allá por el 2013, y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. ¿Venis conmigo?