fbpx

Un Cuaderno por el Universo

5 cuadernos. 5 continentes. Un millón de historias

No se cómo empezar. Es que estoy muy emocionado. No debería haber tomado café antes de escribirlo. En fin. Con ruido de bombos y platillos, y con mucha alegría, puedo decir que se viene el…CUADERNO POR EL UNIVERSO🙌🏼

 

¿Cuál es la idea principal?Tener un cuaderno que vaya pasando de viajer@en viajero@, sin importar en que país del mundo se encuentre , y que se quede con este viajer@ por una semana. En esos días, la persona que tiene el cuaderno puede plasmas sus experiencias, vivencias y anécdotas de la manera que mas le plazca. Puede escribir. Pintar. Dibujar. Pegar tickets de bus, metro y hasta avión.La idea es crear. Sin restricciones. Sin fronteras.

 

No hace falta que estes en la ruta. No hace falta que estes en un viaje. Podes escribir tus vivencias quieto en tu ciudad. Podes contar tus experiencias, las cosas extraordinarias que se encuentran en lo cotidiano. Nada de bajarse si no estas viajando. Que TODO es un viaje

 

¿Cuántos cuadernos hay?

 

En total, y gracias a la colaboración de Marcando el Polo , Fera , Monoblock , Tintha y Anja Experience ,tenemos cinco cuadernos.Esto quiere decir que vamos a mandar un cuaderno a cada continente. La idea es que el cuaderno gire siempre por el mismo continente y después, más adelante, comparar las experiencias de los viajeros en los distintos lugares geográficos. Por otro lado, segmentarlo por continente va a hacer más económico el envío en caso que el cuaderno tenga que cambiar de país. No es lo mismo el costo de envío de un cuaderno de Sydney a Auckland, que de Sydney a Lima, por ejemplo.

 

Tiempo máximo que podemos tener el cuaderno: 1 semana. Nos encantaría que el cuaderno este con cada uno mucho, muchísimo tiempo, pero también consideramos que esta buena la idea que el cuaderno vaya girando por todo el mundo, con una buena frecuencia. De esta manera se llena de las más variadas memorias y anécdotas.

 

Quedan algunas cosas por definir, todavía. Por eso es que les propongo revisar este post cada tanto, ya que voy a ir actualizando el mismo con nuevas ideas o consignas.

 

Muchos propusieron que el o los cuadernos no se manden por correo, sino que se entreguen de mano en mano. Aunque es una idea que me fascina, ¿qué pasaría cuando alguien que vive, por ejemplo, en China, quiere que le llegue el cuaderno? ¿Cuántas chances hay de encontrar un viajero que tenga China en su hoja de ruta y qué, por sobre todas las cosas, tenga en sus planes encontrarse con este viajer@ que quiere recibir el cuaderno?

 

Por eso…

¿Cómo paso el cuaderno, una vez que terminé de plasmar mis experiencias?

 

Hay dos formas de pasar el cuaderno:

 

  1. Si, en la semana que tenes el cuaderno, desarrollaste un feeling especial por una persona,sos libre de entregarle, en mano, el cuaderno a el o ella. A veces hay cosas que se escapan de lo planeado, y surgen espontáneamente. Por eso creemos que, si desarrollamos una química especial con alguien, esta bueno aprovecharla.
  2. Si, en la semana que tenes el cuaderno, crees que no hay alguien alrededor tuyo que quiera/necesite el cuaderno, en el cuaderno va a estar escrito un link. Este linkva a tener la lista de todos los posibles receptores del cuaderno. Puede ser gente que este en tu misma ciudad, mismo país o continente (acordate que tenemos 5 cuadernos, uno por continente). Vos elegís la persona a la que se lo queres mandar. Vas a ver que en el Excel, hay una columna que se llama Contacto. Las personas interesadas en recibir el cuaderno dejaron un modo de contacto para que vos les escribas y les avises que vas a mandarle el cuaderno. Es importante que lo hagas antes de enviarlo, así te aseguras que la persona va a estar disponible para recibir el cuaderno. La persona que envía el cuaderno se hace cargo del costo del envío.

 

¿Cómo participar?

Si quieren participar de este Cuaderno por el Universo, envíen un mail a uncuadernoporeluniverso@unavueltaporeluniverso.com con:

 

  • Nombre y Apellido
  • Ciudad en la que están viviendo(intenten que sea una ciudad donde van a estar al menos 3-4 meses, así es más fácil si alguno decide enviarles el cuaderno)
  • Forma de contacto. Puede ser un e-mail, una cuenta de Instagram, WhatsApp, lo que quieran.

 

Cada cuaderno por el universo va a tener instrucciones en su primera página y varias sorpresas para las personas que lo reciban.

 

Es una idea que me tiene muy entusiasmado. Ojalá salga de la mejor manera. Obvio comenten acá si tienen ideas o sugerencias para este proyecto. Todo es bienvenido 🙂