Una serie de relatos espontáneos e impensados. Te conocí lejos de casa

Posted by | · · · | Una serie de relatos espontáneos e impensados

17796221_1862878340667205_1579532727488246867_n

Te conocí lejos. Lejos de casa. Bueno, de mi primera casa. Te conocí en una situación que nunca me hubiera imaginado. Te conocí en la playa. Te conocí en las montañas. Te conocí hablando un ingles porteño, ese con un acento bien fuerte. Te conocí haciendo trabajos que nunca habíamos pensado. Te conocí comiendo asados. Te conocí conociendo templos. Te conocí y te conte mi pasado. Escuche el tuyo. Te conocí y hoy somos presente.

Compartimos incontables momentos. Te acordas esos domingos de lluvia? Domingos de familia, de pasta y netflix. Domingos interminables, de risas y llantos, de anécdotas, memorias y locuras. Te acompañe a comprar tu auto. Compre mi van con tu consejo. Nos sentamos al borde de ese acantilado y confesamos nuestros mas profundos temores. Compartimos tardes de playa, asados vegetarianos y charlas viajeras. Pasamos por Mc Donalds despues de algun boliche. Nos tomamos algun barco algun fin de semana. Buscamos consejos y motivación. Tomamos mates en el tren y en la ruta. Manéjaste vos. Maneje yo. Nos separamos. Nos volvimos a juntar. Nos volvimos a separar. Siempre con la promesa de volvernos a ver. Las amistades viajeras son asi.

Los lujos nunca fueron necesarios, o no? Lo que teníamos era lo que había. Y si había poco, inventábamos algo. Falte al trabajo para darte una mano. Me abrazaste cuando falleció algun ser querido. Me recetaste algun remedio cuando me sentía mal y fuiste la primer casa a la que fuimos cuando volvimos de viaje. No podíamos esperar para contarte lo que habíamos vivido. Nos sentamos en el sillón horas y horas. Volver a casa del trabajo era el momento mas esperado.

Te conocí lejos de casa y te juro, nunca pensé iba a ser asi. Nunca pensé que los abrazos iban a ser tan sentidos. Que iba a extrañarte. Que iba a escribirte a la hora que sea para pedir tu consejo, tu opinion. Nunca pensé que esos mates en la playa iban a ser los primeros de muchos o que escucharte hablar de tu ex novio iba a ser la excusa para una amistad eterna. Te conocí lejos de casa y nunca pensé ibas a ser lo que hoy sos. Un amigo. Un amigo viajero.

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Dedicado a todas esas personas que aparecieron en mi camino, en diferentes partes del mundo, y hoy son amigos incondicionales.

Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontáneos e impensados. Te conocí lejos de casa 🏠.


No Comments

Leave a comment

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.