¿Por qué viajamos?

Posteado por | · · | Podcast · Vivir viajando

Volvió Alto Viaje y en el primer episodio de la Temporada 3 nos hicimos una pregunta que, es el día de hoy, nos cuesta responder: ¿Por qué viajamos?

¿Por qué viajamos? ¿Cuál es el motor que nos mueve? O, mejor dicho, ¿cuál es el combustible que impulsa este motor que, una vez que arranca, no entiende como detenerse?

¿Viajamos, acaso, para satisfacer nuestro ego, pedante y ambicioso, que solo piensa en tildar casilleros de una lista, y marcar lo que uno hizo y el otro no?

¿O viajamos para encontrarnos con culturas nuevas y aprender lo que no nos enseñan en la escuela?
¿Es “por qué viajamos” la pregunta correcta? ¿O deberíamos decir “Para qué”?

¿Es, acaso, el estado de viajero un estado que se alcanza únicamente en la ruta? ¿Tendremos la capacidad para alcanzar este estado de iluminación estando quietos y sin movernos? ¿O es la novedad un condimento esencial?

¿Por qué viaja la gente? – Volvimos y hubieron problemas técnicos 😅

Después de 3 meses sin grabar se podría decir que estabamos un poquito oxidados. Volvimos y grabamos en vivo. Bueno, eso intentamos. Empezamos en YouTube, en una prueba piloto (si no nos siguen, este es el canal de Alto Viaje) y el audio no era el mejor. Que se cortaba lo que deciamos, que se cortaba el video. Deci que tenemos la mejor audiencia en el mundo y, en menos de un minuto, entre todos decidimos mudarnos a Instagram.

Y ahi todo fue un poco mejor. Bueno, fue tan bien que no nos alcanzó un solo vivo y tuvimos que arrancar otro. El tema fue después editar el audio crudo 😂. Pero nada del otro mundo.

Volvimos y estamos muy felices. Esta Temporada 3 se viene con todo y estamos muy entusiasmados. Si recién te topas con Alto Viaje en tu vida, no podes dejar de escuchar episodios como el que grabamos con la Familia Zapp, que nos cuentan como es vivir viajando en familia. O la charla que tuvimos con Aniko Villalba, en donde hablamos de las transiciones que vivimos mientras viajamos.

Bueno para. ¿Me dejas recomendarte uno más? Este con Lau de Los viajes de Nena es todo lo que esta bien.

¿Cómo nació el Podcast?

El Podcast es un proyecto que hacemos con mucho esfuerzo y amor. Todo a pulmón.

¿Cómo surgió? Fue una idea de Ariel y a mi me cayó en el momento justo. Días atrás, mientras recorríamos Bosnia con Agos, me empecé a dar cuenta que había cosas que no podía contar en palabras. Bueno, o al menos no sabía como empezar a contarlas. Me estresaba pensar en escribirlas, en como ordenarlas, en como transmitir al lector todo lo que sentía sobre eso.

Y, cuando Ariel me sugirió esto del Podcast, me di cuenta que era la alternativa perfecta para poder explayarme de una manera más amena y humana. ¡Y me encantó! Cada capítulo me suelto un poquito más y le voy tomando el gusto.

Este Podcast de viajes, día a día, me regala más y más sorpresas. No solo por la recepción de ustedes, los oyentes, sino también por lo copados que son los invitadxs hacia con nosotros. Personas comunes, es verdad, pero que admiramos hace bastante, en este mundillo de los blogs y las redes sociales. Jime y Andrés no fueron la excepción y, les juro, hubiera hablado 17 horas más.

Ahora también estamos en Radio Viajera y eso nos llena de felicidad (estamos en una radio española 😎). Escuchan todos nuestros episodios en la radio haciendo clic acá

Con Ariel de Viajando Vivo nos juntamos a charlar y entre birra y birra, intentamos desmitificar el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes.

Somos dos intentos de escritores y mochileros de la vieja escuela que una vez a la semana le queremos sacar la careta al mundo de los viajeros, charlando sobre todo el universo que gira en torno al deporte de vivir en la ruta.

Nos podes seguir por nuestras redes sociales, o también en Twitter 👉🏻 @altoviajeok

SAFETYWING, EL MEJOR SEGURO DE VIAJES Y, ENCIMA, SPONSOR OFICIAL DE ALTO VIAJE 👇🏼

HACE CLIC EN LA IMAGEN DE ABAJO Y Y SEGUI LOS PASOS, ES FACILÍSIMO. EN CINCO MINUTOS TENES TU POLIZA Y TE PODES TOMAR UNA CAIPIRIÑA MIRANDO AL MAR.

Safety Wing - Una Vuelta por el Universo

Sin comentarios (por ahora). ¡Déjame uno!

Deja un comentario

three × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.