Couchsurfing – Alto Viaje – S01 E05

Posteado por | · · · · | Podcast

¿Ya llegamos a 5 episodios 🤭?

¿Conoces el Couchsurfing? 🛏🔥

En este Episodio 5 de Alto Viaje, conversamos sobre Couchsurfing: la hospitalidad en el mundo, la comunidad en decadencia, cómo conseguimos que nos alojen, cómo fueron nuestras primeras veces y por supuesto el lado B que nunca falta.

¿Couchsurfing SI? ¿Couchsurfing NO?

Como todo en la vida de viajes (y en la vida en general), depende de la perspectiva de donde lo mires, y del momento que estes viviendo. Hace 4 años, cuando viajaba por Asia, el Couchsurfing era algo que usaba a menudo, y que era una moneda corriente en la planificación de mis viajes.


Un poco por que necesitaba ahorrar (aunque el dinero, a la hora de hacer CS, no es lo más importante), un poco (bastante) porque viajaba solo y me sentía en la necesidad de interactuar, de conocer, de indagar en culturas ajenas y extrañas para mi hasta ese momento. Por todo esto fue que decidí hacer Couchsurfing. O también en Italia, cuando recorrí el norte en Tren. Después de varios meses solo en Brienza, me sentía con el tanque de nafta lleno para salir a recorrer casas, vivencias, culturas, historias.


No siempre hacer Couchsurfing es color de rosas. Hay experiencias buenas (las más, creo) y experiencias no tan buenas, o al menos bizarras. Es importante entender que nada, nunca, es como te lo cuentan. Hace falta que lo vivamos por nuestra propia cuenta. Y entender que, lo que para uno puede ser el paraíso, para otros puede ser algo mundano que no llama la atención.


Nada esta mal. Son solo diferentes puntos de vista. ¿Hiciste Couchsurfing? ¿Cómo fueron tus experiencias? Escucha el podcast y comenta acá, si queres. Me encantaría leerte.

 

Si queres escuchar los episodios de Alto Viaje apenas esten disponibles, seguinos en nuestro canal de Spotify haciendo clic acá

Si no podes escuchar ahora pero estas con ganas de leer algo, podes pasar y leer El Origen, la serie donde cuento como arrancó mi vida viajera

 

El Podcast es un proyecto que hacemos con mucho esfuerzo y amor. Todo a pulmón.


¿Cómo surgió? Fue una idea de Ariel y a mi me cayó en el momento justo. Días atrás, mientras recorríamos Bosnia con Agos, me empecé a dar cuenta que había cosas que no podía contar en palabras. Bueno, o al menos no sabía como empezar a contarlas. Me estresaba pensar en escribirlas, en como ordenarlas, en como transmitir al lector todo lo que sentía sobre eso.


Y, cuando Ariel me sugirió esto del Podcast, me di cuenta que era la alternativa perfecta para poder explayarme de una manera más amena y humana. ¡Y me encantó! Cada capítulo me suelto un poquito más y le voy tomando el gusto.

¿Queres escuchar todos los capítulos del Podcast?

Clic acá 🙂

Con Ariel de Viajando Vivo nos juntamos a charlar y entre birra y birra, intentamos desmitificar el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes.


Somos dos intentos de escritores y mochileros de la vieja escuela que una vez a la semana le queremos sacar la careta al mundo de los viajeros, charlando sobre todo el universo que gira en torno al deporte de vivir en la ruta.

Nos podes seguir por nuestras redes sociales, o también en Twitter 👉🏻 @altoviajeok

Si tenes alguna sugerencia, crítica, observación o  lo que fuere, no dudes en escribirnos. Podes mandarme un mail a luciano@unavueltaporeluniverso.com y yo se lo paso a Ariel.

¿Andas buscando un Seguro de Viajes?

 

Hace clic en la imagen de abajo y elegí  el seguro que más te convenga, a precios más que económicos. De paso, yo me llevo una comisión y puedo seguir viajando.

 

 


Sin comentarios (por ahora). ¡Déjame uno!

Deja un comentario

fifteen + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.