Quien te ha visto y quien te ve, orgulloso de quien sos, con la frente en alto y con la tranquilidad de saber que, hiciste lo que quisiste, no por capricho pero por convicción. Que no todo lo que aparenta, termina siendo, y el mundo de grande, poco y nada tiene. Que paso a paso se llega lejos y que caminando avanzamos más que corriendo.
Que en este juego de apariencias, gana el que no usa máscara y que el que finge, a la larga, se queda sin fichas. Que el que hace lo que la sociedad le demanda, lágrimas derrama y que el que se decide a etiquetar, se queda sin marcador para escribir el título. Que el que mira la última hoja del libro para saber el final, se pierde el décimo séptimo párrafo que, bien claro, dice: “Lo importante no es el destino, sino el camino”. Que por paciente nadie murió y que poco sentido tiene llegar sin disfrutar.
Que la mejor cámara es la de nuestros ojos y que la brisa del mar rejuvenece nuestra piel. Que los nuevos sabores, son exóticos pero fundamentales y que los relieves que nuestros dedos recorran, nuestra memoria nunca ha de olvidar. Que los olores a otoño se quedan guardados y que un beso mirando el mar todos, algún día, tienen que experimentar. Que tener el corazón roto, al menos una vez, es parte del trato y que un alma sin cicatrices, es sana pero ingenua. Que las espinas cortan pero enseñan y que los kilómetros recorridos valen más que las arrugas en la cara.
Quien te ha visto y quien te ve, olvidando las fronteras y abrazando desconocidos. Que las cervezas con extraños tienen ese noseque y que los cafés en tierras lejanas pegan más. Que los abrazos curan y que las sonrisas contagian. Que somos energía y que si no cambiamos, ¿a qué vinimos? Que una palmada en la espalda cura más que un jarabe y un resfrío se soluciona confiando.
Que hasta acá llegamos solos y, nuestro cuerpo, nadie empujó. Que los mapas se miran con los ojos, se examinan con los dedos y se recorren con los pies. Que la felicidad existe pero nadie sabe donde está, y el que dice saberlo, mintiendo está. Que solo resta disfrutar y que lo que pasa, por algo es y por algo será.
Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontáneos e impensados. Quien te ha visto y quien te ve.