fbpx

Quien te ha visto y quien te ve

Quien te ha visto y quien te ve, orgulloso de quien sos, con la frente en alto y con la tranquilidad de saber que, hiciste lo que quisiste, no por capricho pero por convicción. Que no todo lo que aparenta, termina siendo, y el mundo de grande, poco y nada tiene. Que paso a paso se llega lejos y que caminando avanzamos más que corriendo.

Que en este juego de apariencias, gana el que no usa máscara y que el que finge, a la larga, se queda sin fichas. Que el que hace lo que la sociedad le demanda, lágrimas derrama y que el que se decide a etiquetar, se queda sin marcador para escribir el título. Que el que mira la última hoja del libro para saber el final, se pierde el décimo séptimo párrafo que, bien claro, dice: “Lo importante no es el destino, sino el camino”. Que por paciente nadie murió y que poco sentido tiene llegar sin disfrutar.

Que la mejor cámara es la de nuestros ojos y que la brisa del mar rejuvenece nuestra piel. Que los nuevos sabores, son exóticos pero fundamentales y que los relieves que nuestros dedos recorran, nuestra memoria nunca ha de olvidar. Que los olores a otoño se quedan guardados y que un beso mirando el mar todos, algún día, tienen que experimentar. Que tener el corazón roto, al menos una vez, es parte del trato y que un alma sin cicatrices, es sana pero ingenua. Que las espinas cortan pero enseñan y que los kilómetros recorridos valen más que las arrugas en la cara.

Quien te ha visto y quien te ve, olvidando las fronteras y abrazando desconocidos. Que las cervezas con extraños tienen ese noseque y que los cafés en tierras lejanas pegan más. Que los abrazos curan y que las sonrisas contagian. Que somos energía y que si no cambiamos, ¿a qué vinimos? Que una palmada en la espalda cura más que un jarabe y un resfrío se soluciona confiando.

Que hasta acá llegamos solos y, nuestro cuerpo, nadie empujó. Que los mapas se miran con los ojos, se examinan con los dedos y se recorren con los pies. Que la felicidad existe pero nadie sabe donde está, y el que dice saberlo, mintiendo está. Que solo resta disfrutar y que lo que pasa, por algo es y por algo será.

Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontáneos e impensados. Quien te ha visto y quien te ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.