fbpx

El tiempo es cíclico

El tiempo es cíclico. Al menos en la vida de viaje. ¿Te parece algo muy loco? Lo que pasó, va a volver a pasar, una y otra vez. El pasado va a transformarse en presente, que va a transformarse en futuro, el cual va a ser pasado, en algún momento.

 

Y es este uno de los desafíos más interesantes, creo yo. Poder soportar la frustración de volver a aprender lo ya aprendido. De tener que afrontar situaciones que creíamos ya superadas. El poder sobreponerse al gran golpe de entender que, lo que creíamos dominado, nos volvió a cachetear. De toro a torero, y de torero a toro, una y otra vez.

 

Es que estamos acostumbrados a lo lineal, ¿no? Fuimos educados bajo la premisa que, lo que una vez fue aprendido, así tiene que mantenerse. Según las reglas que nos fueron impuestas, en esta frustrante linealidad, no tiene sentido volver sobre nuestros pasos para aprender lo que, en su momento, supo ser incorporado como una enseñanza. Si, por si acaso, uno decide volver a estudiar la tabla del 9, estaría infringiendo lo impuesto por la sociedad, arriesgándose a ser abucheado y criticado, por el solo hecho de querer ver algo con un diferente punto de vista.

 

¿Acaso nuestra versión actual, tan evolucionada y tan diferente de aquella que supo ser, no vería con otros ojos el desafío que se le presenta en este presente? El viaje nos pone, una y otra vez, frente a las mismas situaciones. Somos nosotros los que cambiamos. Ahí esta la magia, lo nuevo, lo interesante. En ver como nosotros, distintos de aquel que supimos ser, afrontamos este nuevo (pero viejo) desafío. Desde que perspectiva lo abordamos. Como usamos lo que hemos aprendido y como descubrimos nuevas enseñanzas, por mínimas que sean.

 

Somos amantes de estas repeticiones. No podemos, ni queremos evitarlas. Son parte del trato y, en el fondo, nos gusta. Es lo que rompe con la monotonía. Es lo que rompe con el aburrimiento. Es lo que permite el cambio en nosotros. Es lo que nos nutre, día a día. Que el tiempo sea cíclico.

 

Una Vuelta por el Universo. Una serie de relatos espontáneos e impensados. El tiempo es cíclico.

Hola! Mi nombre es Luciano y soy el creador de Una Vuelta por el Universo y The IT Town. Me considero un Ingeniero nómade. Me fui de casa hace ya mas de 6 años y todavía me queda mucha mas ruta por recorrer. Al principio viajaba solo, ahora viajo con Agos. ¿Vienen con nosotros?

Dicotomía Viajera - Una Vuelta por el Universo

Dicotomía viajera

Asumo - Una Vuelta por el Universo

Asumo

Urgente - Una serie de Relatos Espontáneos e Impensados

Urgente

2 comments On El tiempo es cíclico

  • Pues estoy algo de acuerdo con esta teoria pero es asi realmnete reciente mente leei que el tiempo es poliedro osea que es como interactivo y esto porque tambien existen universos paralelos en donde hay diferntes versiones de nsotros de todo tipo por ejemplo en un universo soy español y otro soy britanico y asi o tambien en mi version española en una vivo en madrid otra en barcelona o en mi version britanica una en losndres otra en manchester

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

Sliding Sidebar