Viniste a ser feliz, no te distraigas. Llegará un momento en que creas que todo ha terminado. Ese, será el principio. Cada acción tiene su precio y su placer. Cada momento es único, no hay instantes vacíos. Hay tres reglas:
La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo tratando de entenderla.
Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti.
Cambio. No hay nada que perdure.
Es como si llegaras al mundo con una caja de crayones. Tu caja puede ser de 8 o de 16… Lo que importa es lo que haces con los colores que te dan. Saca la basura de tu mente. A ver. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente en este momento. Aquí, ahora. Los ojos, más alerta que nunca, la piel que se eriza con nuevos sabores, olores y encuentros. El corazón que se alegra de descubrir lo nuevo. Los pies cansados pero marchando. En la espalda el peso de la vida misma, que se va haciendo cada vez más liviano.
Las despedidas no existen, dice Sol. También dicen por ahí que siempre es la última vez que vemos a alguien. Y si, ahora lo entiendo. A veces no es la muerte, sino la vida misma que te arrebata a las personas de tus días. Cuánto se debe dejar atrás para ir a la búsqueda de un sueño. Tristes despedidas y desapego. Y en ese fluir la vida se sigue construyendo, nuevos afectos e historias que seguirán llegando. Y yéndose. Del otro lado del charco hay sentimientos y emociones que ni nos imaginamos podemos sentir. De cada lugar nos llevamos algo y tambien dejamos muchas cosas. Cada canción nos lleva al momento exacto de ese de ese momento inigualable.
Mi triunfo fue salir de la zona de confort y aprender dia a dia algo nuevo. Aprender a saber que podes volar muy alto y llegar al lugar que vos quieras. En el desafío, vivir el presente le gana a cualquier otra preocupación. Perseguir nuestros sueños puede ser el motor de cada dia. Vivir el viaje de transitarlos. Hoy puedo sentir, esos deseos que pedí, esas velitas que soplé. Triunfar, fracasar, para mi es lo mismo. Triunfar es poder amar. Entonces triunfé. Un montonaso. Pero la vida misma nos fue alejando de nuestro mayor triunfo, poder mirarnos a los ojos.
Si no vas por todo, ¿a que vas?. Si no es ahora, ¿cuando? No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Muchas veces creo, que el fin de todos es buscar la felicidad. Uno debe ser paciente. Todo llega. Si es necesario un respiro, una escapada hacia algún paisaje que te llene de energía, hacelo. No te ates a un lugar solo porque las cosas no salen como las esperas. Volá. Los sueños son el destino
✏️ autoría de todos
?
Una Vuelta por el Universo. Textos Colaborativos. Los sueños son el destino.