Vivir viajando en familia, con los Zapp – Alto Viaje S02 E15

Posteado por | · · · | Podcast

La temporada 2 de Alto Viaje llega a su fin, en su episodio 15, y lo hace con invitados de lujo. 

Vivir viajando en familia, con los Zapp

En este Episodio 15 de la segunda temporada, cerramos la temporada charlando con Herman y Cande Zapp (@familiazappfamily) sobre sus 20 años recorriendo el mundo: cómo fue formar una familia en la ruta y criar a sus 4 hijos sin parar de viajar, cómo un viaje de 6 meses se convirtió en una vida rodando al rededor del mundo, cómo la hospitalidad los acogió en cada rincón, y mucho más. Los Zapp son una referencia en el mundo de los viajes: ellos demuestran que se puede vivir una vida en familia sin abandonar el sueño de darle la vuelta al mundo.

https://open.spotify.com/episode/0pY4jbke1TygaqwEv8Lzmn?si=PLJmYeJ0T96K2SLChud4gA

Si queres escuchar los episodios de Alto Viaje apenas esten disponibles, seguinos en nuestro canal de Spotify haciendo clic acá

Si ahora no podes escuchar, pero queres leer algo, podes leer este texto colaborativo que me encanta

¿Quién es la Familia Zapp? Bah, ¿hace falta que te los presente?

Ellos son eminencia si de viajes hablamos. Son inspiración, son motivación, son todo lo que esta bien. Salieron el 23 de Enero del año 2000 (!) de Los Cardales y, cuando arrancaron, eran 2. Herman y Candelaria. El camino hizo que la familia se agrandara y ahora tienen 4 hijos: Pampa, Tehue, Wallaby y Paloma. 


Recorren el mundo en su Graham-Peige de 1928 y, kilómetro a kilómetro, suman memorias que nunca van a olvidar. Me pongo de pie, inflo el pecho y no me queda más que agradecerles a ellos, los pioneros de que este estilo de vida sea posible, por ser parte de este humilde pero hermosisimo podcast


Bienvenidos a Alto Viaje, a la familia viajera más conocida del mundo. Bievenidos a Alto Viaje a la Familia Zapp

¿Cómo es viajar en familia? ¿Cómo es hacerlo en un auto? ¿Cómo es hacerlo por 20 años?

“Si los Zapp pudieron…” Yo creo que esa frase debe ser una de las más usadas en el mundo viajero. Es un himno a la valentía. Son 4 palabras que nos motivan, a todos los que nos enfrentemos a los desafíos de la ruta, cuando sentimos que los miedos nos invaden. Es un himno a la motivación, a decir “che, mira que se puede eh”


Capaz, hoy en día, no es tan raro ver a una familia en la ruta. La tecnología y las redes sociales nos permiten estar más conectados, estar más informados y estar más preparados. Pero cuando ellos salieron, nada era así. Fueron, sin duda, pioneros y eso a mi me fascina. Como se animaron, como se enfrentaron a un millón de etiquetas y ellos, en vez de contestar a los que los juzgaban, pusieron la otra mejilla y dijeron “miren que lindo que es el mundo”.


“Nunca en la historia de la humanidad hubo un ser único como vos, y nunca lo va a haber” – dice Herman, en el minuto 63 del podcast. Si, me acuerdo el minuto. Es que… ¿cómo no acordarse esa frase? ¿Cómo no quedarse callado ante cada frase que decía Herman o Candelaria?


Este documental de la familia Zapp en particular me marcó y mucho. Lo hizo cuando estaba en un momento de crisis y cuando no sabía para donde apuntar. Por eso para mi charlar con esta hermosa familia fue especial. Poder agradecerles, en persona, a los que me dieron un gran envión para que hoy, este donde quiero estar.


1 hora y 17 minutos. Si, larguisimo. Pero vale la pena cada minuto. Cada segundo. Cuando empezamos Alto Viaje, nunca pensamos llegaríamos tan lejos. Y acá estamos, charlando con la Familia Zapp. Los putos amos.


¿Cómo nació el Podcast?


El Podcast es un proyecto que hacemos con mucho esfuerzo y amor. Todo a pulmón.


¿Cómo surgió? Fue una idea de Ariel y a mi me cayó en el momento justo. Días atrás, mientras recorríamos Bosnia con Agos, me empecé a dar cuenta que había cosas que no podía contar en palabras. Bueno, o al menos no sabía como empezar a contarlas. Me estresaba pensar en escribirlas, en como ordenarlas, en como transmitir al lector todo lo que sentía sobre eso.


Y, cuando Ariel me sugirió esto del Podcast, me di cuenta que era la alternativa perfecta para poder explayarme de una manera más amena y humana. ¡Y me encantó! Cada capítulo me suelto un poquito más y le voy tomando el gusto.


Este Podcast de viajes, día a día, me regala más y más sorpresas. No solo por la recepción de ustedes, los oyentes, sino también por lo copados que son los invitadxs hacia con nosotros. Personas comunes, es verdad, pero que admiramos hace bastante, en este mundillo de los blogs y las redes sociales. Jime y Andrés no fueron la excepción y, les juro, hubiera hablado 17 horas más.

¿Escuchaste la charla que tuvimos con Aniko Villalba? Fue una L O C U R A

Clic acá !

Ahora también estamos en Radio Viajera y eso nos llena de felicidad (estamos en una radio española 😎). Escuchan todos nuestros episodios en la radio haciendo clic acá

Con Ariel de Viajando Vivo nos juntamos a charlar y entre birra y birra, intentamos desmitificar el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes.


Somos dos intentos de escritores y mochileros de la vieja escuela que una vez a la semana le queremos sacar la careta al mundo de los viajeros, charlando sobre todo el universo que gira en torno al deporte de vivir en la ruta.

Nos podes seguir por nuestras redes sociales, o también en Twitter 👉🏻 @altoviajeok

Si tenes alguna sugerencia, crítica, observación o  lo que fuere, no dudes en escribirnos. Podes mandarme un mail a luciano@unavueltaporeluniverso.com y yo se lo paso a Ariel.

SAFETYWING, EL MEJOR SEGURO DE VIAJES Y, ENCIMA, SPONSOR OFICIAL DE ALTO VIAJE 👇🏼

 

HACE CLIC EN LA IMAGEN DE ABAJO Y Y SEGUI LOS PASOS, ES FACILÍSIMO. EN CINCO MINUTOS TENES TU POLIZA Y TE PODES TOMAR UNA CAIPIRIÑA MIRANDO AL MAR.

 

Safety Wing - Una Vuelta por el Universo

 


Sin comentarios (por ahora). ¡Déjame uno!

Deja un comentario

three × three =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.