Viajar en familia, con Algo que Recordar – Alto Viaje S02 E04

Posteado por | · · · · · · | America del Norte · Podcast

El Episodio 4 de Alto Viaje fue un sueño hecho realidad. ¡Grabamos en los estudios Arminda!

Viajar en Familia, con Algo Que Recordar

En este Episodio 4 de la segunda temporada, charlamos con Lucia y Rubén (@algoqrecordar), sin Koke que visitaba sus abuelos, sin Ariel que no estaba pero con Agos que fue su reemplazo, sobre todo lo que conlleva viajar en familia.

Los prejuicios a los que se enfrentan, los cambios en la rutina del viaje, la educación de Koke, su mirada tan curiosa y su influencia en sus padres, las puertas que abre su presencia, y más.

Nos contaron el detrás de escena de “Hola Mundo“, el documental hermoso que grabaron y la charla viro a catarsis cuando Lucho les habló de su video viral “el síndrome del eterno viajero“. Una charla diferente, grabada presencial, con pájaros de fondo y un olor a café que casi se siente en los oídos

Si queres escuchar los episodios de Alto Viaje apenas esten disponibles, seguinos en nuestro canal de Spotify haciendo clic acá

Si ahora no podes escuchar, pero queres leer algo, podes leer la carta a mis seres queridos que no quieren que viaje

¿Cómo es esto de viajar en familia?

Viajar, sea solo o en pareja, muchas veces me sobrepasa, y bastante. Si bien amo los viajes, y amo estar en la ruta, tengo bien en claro que viajar esconde un Lado B, un Lado C y hasta un Lado Z. Hay situaciones límites que nos ponen a prueba y que, hasta a veces, nos estresan más que un trabajo de oficina. 


Pero bueno, a lo que iba. Si viajar solo o en pareja genera esto, no me puedo imaginar lo que es viajar en familia. Porque bueno, hay muchas más responsabilidades, ¿no? Todo cambia. Absolutamente todo. Las prioridades son otras y la capacidad de adaptarse pasa a ser fundamental.


Por eso es que esta charla con Lucía y Rubén fue algo hermoso. Una charla que me permitió entender muchas cosas. Me pasó, varias veces, de quedarme escuchando sus respuestas y no querer que terminaran. “Sigan hablando, por favor” – pensaba. Es que fue un lujazo. 


¿Te animarías a viajar en familia?

Si. 100 veces si. Sin importar lo que digan muchas personas, me encantaría hacerlo. Porque son dos cosas que quiero en mi vida. Viajar, si bien no es la respuesta para todo, a mi me ha ayudado, y mucho. Estoy convencido que viajar abre la mente. Y bueno, obviamente que en un futuro quiero formar una familia. Entonces, ¿por qué no mezclar estas dos cosas?


“Si ellos pudieron, ¿por qué no nosotros?” – es lo que pienso, y asumo pensarán muchos, al ver a Lucía, Rubén y Koke haciendo de las suyas por el mundo. Son, sin duda, una fuente de inspiración. Y lo seguirán siendo por mucho tiempo más.

¿Cómo nació el Podcast Alto Viaje?


El Podcast es un proyecto que hacemos con mucho esfuerzo y amor. Todo a pulmón.


¿Cómo surgió? Fue una idea de Ariel y a mi me cayó en el momento justo. Días atrás, mientras recorríamos Bosnia con Agos, me empecé a dar cuenta que había cosas que no podía contar en palabras. Bueno, o al menos no sabía como empezar a contarlas. Me estresaba pensar en escribirlas, en como ordenarlas, en como transmitir al lector todo lo que sentía sobre eso.


Y, cuando Ariel me sugirió esto del Podcast, me di cuenta que era la alternativa perfecta para poder explayarme de una manera más amena y humana. ¡Y me encantó! Cada capítulo me suelto un poquito más y le voy tomando el gusto.

¿Queres escuchar todos los capítulos del Podcast?

Clic acá 🙂

Con Ariel de Viajando Vivo nos juntamos a charlar y entre birra y birra, intentamos desmitificar el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes.


Somos dos intentos de escritores y mochileros de la vieja escuela que una vez a la semana le queremos sacar la careta al mundo de los viajeros, charlando sobre todo el universo que gira en torno al deporte de vivir en la ruta.


Si me permitis, ¿te puedo recomendar un episodio de Alto Viaje? El que grabamos con Angie (Titin round the world), sobre viajar lento y viajar sola, esta buenísimo. Sino, el que grabamos con los chicos de La Vida de Viaje también es una perla de Alto Viaje. Si alguien sabe sobre viajar en bicicleta, sin duda son Jime y Andres.

Nos podes seguir por nuestras redes sociales, o también en Twitter 👉🏻 @altoviajeok

Si tenes alguna sugerencia, crítica, observación o  lo que fuere, no dudes en escribirnos. Podes mandarme un mail a luciano@unavueltaporeluniverso.com y yo se lo paso a Ariel.

Safetywing, el mejor seguro de viajes y, encima, sponsor oficial de Alto Viaje 👇🏼

Hace clic en la imagen de abajo y y segui los pasos, es facilísimo. En cinco minutos tenes tu poliza y te podes tomar una caipiriña mirando al mar.

 

Safety Wing - Una Vuelta por el Universo


Sin comentarios (por ahora). ¡Déjame uno!

Deja un comentario

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.